Desde mañana miércoles y por treinta días corridos se inicia la primera etapa del proyecto de Mejoramiento Interconexión vial Temuco – Padre Las Casas, que incluye la construcción del puente Treng Treng Kay Kay.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, junto con confirmar el inicio de las obras, contextualizó las mismas en el gran proyecto de interconexión vial entre Temuco y Padre las Casas, que fue elaborado en la administración anterior.

Pero, como era de esperar, la ejecución de las obras obliga a efectuar diversos cortes y modificaciones al tránsito de vehículos, en el área aledaña a calle Aldunate y avenida De Los Poetas, tal como lo confirmó la seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello.

Para la ejecución de los trabajos desde este miércoles se aplicará un corte total al tránsito de calle Aldunate, entre avenida Los Poetas y León Gallo y un corte de media calzada de calle León Gallo entre Aldunate y Manuel Bulnes y de Manuel Bulnes entre León Gallo y Aldunate.

Además, se permitirán los trabajos en la mediana, es decir el bandejón central de la intersección de la Avenida Los Poetas con calle general Carrera.

El tránsito para quienes ingresan desde avenida Los Poetas a calle Aldunate, deberá ser reasignado, por avenida Arturo Prat y/o general Carrera. En tanto, los vehículos que ingresan hacia la Avenida Los Poetas desde calle Aldunate, deberán realizar su ruta por avenida Arturo Prat.

El Mejoramiento Interconexión vial Temuco – Padre Las Casas, demanda una inversión cercana a los 53 mil millones de pesos.