El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue condenado este martes a seis años de cárcel por corrupción dentro de un escándalo inmobiliario cuando era alcalde de Jerusalén (1993-2003), anunciaron los medios de comunicación.

Después de dos años de procedimiento judicial, el tribunal de Tel Aviv condenó a Olmert a seis años de cárcel y al pago de una multa de un millón de shekels (210.000 euros), informaron las radios.

Olmert acudió con camisa blanca y pantalón caqui, y parecía cansado.

“Desempeñaba el cargo más central e importante, y acabó condenado por los delitos más abyectos”, declaró el juez David Rosen. “Un responsable público que acepta sobornos es comparable a un traidor”, añadió.

El 31 de marzo, el ex primer ministro, de 68 años, fue declarado culpable de haber cobrado sobornos cuando era alcalde de Jerusalén y por falso testimonio por haber intentado mancillar la reputación del principal testigo de la acusación.

Olmert, involucrado en varios casos de corrupción, ya había sido condenado en 2012 a una pena de cárcel condicional por abuso de confianza.