El arquero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, se declaró motivado con defender a la ‘Roja’ en el Mundial de Brasil 2014, en lo que será su segunda cita planetaria tras jugar en ‘Sudáfrica 2010′.

En conversación con Bío Bío Deportes, el portero titular se manifestó contento por estar en la nómina de 30 jugadores y se mostró “feliz de participar este proceso”.

Además, tuvo palabras para la nómina de España, rival el 18 de junio próximo en la Copa del Mundo. Al respecto, Bravo comentó que no le sorprendió la lista que entregó Del Bosque, ya que era ‘secreto a voces’ a quienes iba a convocar.

Y si de nominaciones y jugadores descartados se trata, el capitán de La Roja también se refirió a la ausencia de Humberto Suazo en la lista que publicó Sampaoli.

“Suazo para nosotros siempre ha sido un gran jugador, sabemos de sobra el rendimiento que tiene, dentro del vestuario siempre suma. El no llamado debe ser porque hay jugadores en mejor forma que él, pero más allá de eso no puedo decir, no soy quien hace la lista. Y son 30 jugadores y son los que él (Sampaoli) piensa que están más aptos”, sostuvo el guardameta.

Sobre el tema de los premios, el arquero que actualmente ocupa el segundo puesto en número de presencias oficiales con la selección, aseguró que “no es algo que nos inquiete. Estamos en una postura de conversación, eso lo tenemos que ver cuando estemos todos en Chile y todos los jugadores deben estar al tanto”.

Consultado cuándo se sumará a los trabajos que encabeza Jorge Sampaoli, Bravo sostuvo que “yo termino mi participación el domingo y el lunes ya estoy en mi país entrenando con mi selección”.

Bravo será el arquero títular del combinado en ‘Brasil 2014′, donde Chile se medirá por el Grupo B con Australia (13 de junio), España (18) y Holanda (23).