Notas
Suspenden nuevamente audiencia de preparación del juicio por ataque a fundo Pisu Pisué
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal de Río Bueno suspendió por segunda vez la audiencia de preparación del juicio oral por el ataque incendiario en el fundo Pisu Pisué, en medio de la polémica entre las defensas y la Fiscalía por el acceso a la información y evidencia.

Un áspero debate previo al inicio de la audiencia de la preparación del juicio oral, en la investigación por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué, en la región de Los Ríos, terminó con una nueva cancelación de la instancia.

Esto porque los defensores p√ļblicos y privados alegaron que con la acusaci√≥n, se enteraron de partes de la investigaci√≥n que desconoc√≠an.

En la audiencia, el fiscal Sergio Fuentes dijo que la indagación tenía 10 tomos, pero los defensores aseguran que sólo conocen 4 de ellos.

Así, el defensor Luis Soto dijo que hay una limitación al derecho de defensa.

Por su parte, la defensora particular Karina Riquelme calificó como grave el desconocer una parte importante de la investigación, por la que son acusados seis comuneros mapuche.

El fiscal Fuentes descartó que se le haya negado información a los defensores y aseguró que toda la investigación estuvo siempre a disposición de los representantes de los acusados.

Además, agregó que el tiempo que los abogados le dieron a la revisión de evidencias les impide saber si realmente falta alguna.

Por otra parte, Fuentes fue especialmente duro con el defensor Soto.

La abogada Riquelme insisti√≥ que el Ministerio P√ļblico incumpli√≥ con sus funciones al no entregar toda la informaci√≥n, y descart√≥ que la suspensi√≥n de la audiencia sea una estrategia de la defensa.

Por orden del juez Daniel Chaucón, los defensores oficiaron a la fiscalía para que se les envíe copia de todas las pruebas y antecedentes que dicen desconocer.

El jueves se realizará una audiencia donde se verificará si se garantiza el derecho a defensa con la información, y se retomaría la audiencia de preparación de juicio oral.

URL CORTA: http://rbb.cl/9dwf
Tendencias Ahora