Más de 680 millones de pesos serán transferidos al municipio de Los Ángeles por parte del GORE para equipar el polémico Polideportivo, que fue entregado pese a no tener butacas ni implementación. A pesar que el recinto no ha sido utilizado, ya presenta daños estructurales y goteras.

El alcalde Esteban Krause detalló que la asignación de recursos considera la habilitación del megagimnasio para que éste pueda ser usado por la comunidad, así como también la ampliación de los estacionamientos que en la actualidad no cumplen con la normativa vigente.

Con respecto a los daños estructurales que el recinto presenta -inconvenientes en los baños y goteras- el jefe comunal especificó que dichos fondos no serán utilizados para subsanar estos problemas.

Paralelamente en la sesión del Concejo Municipal se hizo alusión a la asignación de más de 100 millones de pesos para la limpieza y mantención del recinto ubicado en avenida Marconi, tarea que no se estaría ejecutando.

Al respecto el concejal Leonet Rosales sostuvo que se está cometiendo una falta al no asear el megagimnasio, ya que si bien éste no está siendo utilizado por parte de la comunidad, igual puede deteriorarse.

Cabe mencionar que tras la firma del convenio entre ambas entidades, sólo resta que Contraloría tome razón de éste, para concretar la transferencia de fondos, proceso que podría tardar un mes aproximadamente.