El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta Michelle Bachelet, designó a tres nuevos embajadores de Chile en el exterior, los que ya han recibido el beneplácito de los respectivos países.

Se trata de James Sinclair, en Australia; Alfonso Silva en Canadá y José Luis Balmaceda, en Suiza.

Sinclair tiene estudios de administración en la Universidad de Santiago y de Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano, Argentina. Fue embajador de Chile en Indonesia. En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desempeñó como director de Servicios Consulares y Director General de Ceremonial y Protocolo.

El embajador Silva tiene estudios de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile, además de estudios de Postgrado en las universidades de John Hopkins y Georgetown, en Washington D.C., Estados Unidos. Fue embajador de Chile en India y Jamaica y representante permanente de nuestro país ante la Comunidad del Caribe (Caricom). En la Cancillería se desempeñó como director general de Política Exterior y Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Balmaceda es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con estudios de Postgrado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Heidelberg; y en el Instituto Max Planck, en Alemania. Fue embajador en Noruega y Australia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado como director de Europa y como director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos. Asimismo, ha sido jefe de Gabinete del subsecretario de Relaciones Exteriores.