Luego que Eliana Theil dejara la presidencia del Colegio de Profesores de Osorno, Leocadio Quintupurray ocupó el cargo. Este último ya comenzó a organizar funciones dentro del gremio.

El nuevo presidente destacó la importancia del trabajo en equipo, razón por la que comenzó a trabajar en la confección de la agenda programática para adecuar el trabajo con los lineamientos del Colegio de Profesores.

Quintupurray agregó además que se está analizando la propuesta del gobierno en materia de reforma educacional, convocatoria que reunirá a todos los gremios partícipes.

El presidente del Colegio de Profesores en Osorno señaló que ellos mantienen una visión y una propuesta específica, la cual habían entregado al gobierno pasado, administración que no escuchó lo que ellos plantearon.

Según consignó Leocadio Quintupurray, este viernes 16 habrá una reunión para analizar los diversos puntos de la reforma educacional, fecha que se espera suspender las clases, situación que ya está informada a la seremía de Educación de la región de Los Lagos.