Con una marcha en Temuco la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, conmemorará este nuevo 1 de mayo. En tanto en toda la región habrán fiscalizadores para que las empresas respeten el feriado irrenunciable.

A las 11:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy, se iniciará la movilización convocada por la CUT para conmemorar el Día del Trabajador. Su presidente provincial, Julio Suazo, indicó que este año nuevamente plantearán sus demandas al Gobierno.

En materia laboral, el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, recordó que el feriado irrenunciable del 1 de mayo se inicia la noche del miércoles y finaliza la madrugada del viernes.

Maite Núñez, directora regional del Trabajo, señaló que los mismos funcionarios pueden hacer las denuncias anónimas si un empleador no respeta el feriado irrenunciable.

Maite Núñez detalló que a partir de este martes funcionarios de la Dirección del Trabajo estarán recorriendo los locales comerciales para dar a conocer la normativa de este 1 de mayo, día en que también habrán fiscalizaciones en toda la región.