UEFA fue clara antes del sorteo y aseguró que el portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, podrá jugar contra Chelsea, dueño de sus derechos deportivos, en semifinales de Champions League y que podría sancionar al club inglés por incumplir el reglamento si trata de impedirlo.

“Tanto la Liga de Campeones de la UEFA como el Reglamento Disciplinario de la UEFA tienen artículos claros que prohíben estríctamente que cualquier club evite, o intente evitar, cualquier influencia sobre que jugadores puede o no alinear un contrario”, aseguró el organismo regulatorio del fútbol europeo en un comunicado antes de que el sorteo emparejase a ambos equipos.

“Por ello, cualquier cláusula en contratos privados entre clubes que pueda tener un efecto similar es nula y no aplicable en lo que concierne a la UEFA“, añade el escrito.

Un club que intente ejercer esa influencia podría ser “sancionado” por la UEFA.

Courtois ha sido un jugador clave en el camino del Aleti hacia sus primeras semifinales de la máxima competición europea en 40 años, sobre todo en la ida de los cuartos contra Barcelona en los que los rojiblancos se impusieron con un global de 2-1.

Pero, el presidente del club ‘colchonero’, Enrique Cerezo, afirmó en la radio española Onda Cero que, según una cláusula del contrato, tendrían que pagar “mucho dinero” para que el belga pudiera medirse al Chelsea.

Los medios españoles estiman que la cifra ronda los 3 millones de euros (4,17 millones de dólares) por partido.

Courtois ya se midió al Chelsea como jugador del Atlético en la Supercopa de Europa de 2012 en la que los españoles se impusieron por 4-1.