El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dio a conocer este lunes la sentencia contra Juan Rodríguez Llancapán, de 29 años, quien asesinó a sus tres hijos, su conviviente y un amigo de la familia, la madrugada del 25 de mayo de 2013.

De acuerdo a lo dictaminado por los magistrados, Rodríguez deberá cumplir presidio perpetuo calificado, por los delitos de homicidio calificado, femicidio, parricidio reiterado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Recordemos que la madrugada del 25 de mayo de 2013, el hombre compartió una ingesta alcohólica con su pareja, Norma Yamilet Bañarez Vásquez de 26 años y su amigo, Julio César Huitrañan Huentecol de 29 años, en su domicilio de la villa Los Pensamientos de Carahue.

Fue en esas circunstancias en que -según su declaración- al sorprenderlos juntos, resolvió asesinarlos, culpando a la mujer de serle infiel, siguiendo luego con su demencial acción en contra de sus tres hijos- para que no quedaran solos- ya que él también iba a terminar con su vida.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres, precisó que la sentencia aplicada al acusado podría en algo reparar el daño de las víctimas y sus familiares.

El abogado Francisco Cuesta, defensor del ahora condenado a presidio perpetuo, junto con reconocer lo categórico del fallo, precisó que estudiará la posibilidad de recurrir de la sentencia, confirmando que su representado parece no entender lo severo de la sanción.

El defensor reiteró su preocupación por la posibilidad de que Rodríguez Llancapán atente ahora contra su vida.