Trabajar en Google de por sí debe ser todo un lujo, sobre todo, considerando que en una esquina sus trabajadores pueden estar cambiando el futuro de la tecnología y, en la otra, disfrutando gratis de un chocolate caliente junto a una dona.

Pero ¿qué ocurriría si esta empresa te ofreciera el mejor trabajo del mundo para desempeñar desde sus dependencias en Mountain View?

Así lo dejó ver un video estrenado este lunes por la compañía, en el que llaman a los cibernautas a competir para obtener el empleo más espectacular de todos: convertirse en “Maestro Pokémon”, un explorador digital especializado en buscar a estos monstruos de bolsillo a lo largo de sus mapas virtuales.

Para encontrar al candidato ideal, Google incluso creó una aplicación que permite a sus usuarios sumergirse en esta búsqueda. Basta con acceder a Maps mediante un dispositivo iPhone o Android, apretar el botón ‘Empezar’ que está acompañado de una “pokébola” y comenzar a coleccionar los 150 Pokémon disponibles haciendo doble clic a medida que los encuentres.

Pero antes de que te emociones y vayas a buscar tu disfraz de Pikachu para celebrar, te advertimos que en realidad se trata de la última broma de Google por el “Día de los Inocentes”, que se celebra todos los primeros de abril en Estados Unidos y otros países como Francia, Alemania y el Reino Unido.

Por ende, el trabajo en cuestión no está realmente disponible aunque sí lo está la aplicación creada por el equipo de Maps, la cual puedes disfrutar desde el mismo servicio de mapas según informó TechCrunch.

¿Quieres saber más sobre esta broma de Google? no te pierdas el video “Google Maps: Desafío Pokémon” a continuación.

http://youtu.be/4YMD6xELI_k