“Flores Argentinas”, una de las piezas más recordadas del fallecido compositor y pianista argentino, Carlos Gustavino, llegará el próximo 9 de abril a a las 21 horas al Teatro de la Aurora en la interpretación del cantante lírico Sebastián Muirhead y el guitarrista de música clásica, Gonzalo Victoria.

Con el patrocinio de la Embajada de Argentina en Chile, llega por primera vez al país una de las obras más memorables de Gustavino, quien creó en 1969 “Flores Argentinas”, una serie de 12 canciones inspiradas en los poemas de su colaborador y compatriota León Benarós, en las que se dedican melodías a especies florales como los claveles, jazmines, madreselvas, campanillas y aromitos.

El cantante lírico chileno Sebastián Muirhead junto al guitarrista clásico uruguayo Gonzalo Victoria, serán los encargados de revivir la magia contenida en esta completa obra del principal exponente del nacionalismo argentino y uno de los más importantes artistas de la música latinoamericana en un concierto único que se realizará el miércoles 9 de abril a las 21 horas en el Teatro de la Aurora ubicado en Avenida Italia 1133.

Las entradas para el evento tienen un valor general de $5.000 y pueden adquirirse a través del sistema Ticketek o en las boleterías del Teatro.

RESEÑA CONCERTISTAS

Gonzalo Victoria, nacido en Treinta y Tres, Uruguay, es concertista en guitarra clásica Licenciado en Interpretación Musical de la Universidad de la República, Uruguay. Ha ofrecido conciertos como solista y participado con las orquestas de diferentes países como Uruguay, Chile, Suiza, Italia, México, Francia, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil. Dentro de sus múltiples actuaciones fue declarado como “Visitante Ilustre” de San Juan Bautista, Paraguay. Victoria, actualmente estudia con el prestigioso guitarrista chileno Carlos Pérez.

Sebastián Muirhead, chileno Licenciado en Música, mención Canto Lírico de la Pontificia Universidad Católica, estudió en Alemania, perfeccionándose en música barroca e Historia de la música del Siglo XX, lo que lo llevó a presentarse en distintos escenarios del país, siendo uno de los más importantes sus diversos roles en el Teatro Municipal de Santiago. Actualmente dirige Ópera en la Ciudad, proyecto de su autoría.

[Gallery 2347 not found]