Como una acción recurrente y permanente para evitar cualquier tipo de irregularidad en el Gobierno Regional fue calificada la presentación de antecedentes en Fiscalía por el intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo.

De esta manera se refirió la autoridad regional a la presentación de antecedentes en el Ministerio Público, los cuales podrían evidenciar un nuevo caso de fraudes en el GORE por anomalías y utilización injustificada de fondos.

Ricardo Bravo argumentó que esto forma parte de un mensaje para quienes eventualmente quieren realizar ilícitos trabajando para el Gobierno Regional o quieran aprovecharse del funcionamiento del mismo.

El intendente agregó que todos los antecedentes serán presentados en la Fiscalía, Contraloría o en el Consejo de Defensa del Estado según lo ameriten las circunstancias.

Ricardo Bravo, dijo que la presentación de antecedentes a la Fiscalia realizada el día viernes no responde necesariamente a la persecución de alguien en específico que se encuentre trabajando actualmente en el Gobierno Regional, sino que corresponde a una medida de prevención y llamado de atención a quienes realizan sus labores en dicha entidad.

Finalmente, Bravo agregó que todos quienes trabajan actualmente en el GORE de Valparaíso son personas profesionalmente capacitadas y seleccionadas según procesos de selección que corrobora un buen desempeño, por lo que espera que con estas medidas no se vuelvan a repetir hechos de fraudes u otro tipo de irregularidades.