O’Higgins salió esta noche a jugarse sus cartas en la Copa Libertadores, enfrentando a un complicado Deportivo Cali, en un duelo que era clave para ambas escuadras, ya que siguen en la búsqueda de un boleto a los octavos de final del certamen internacional.

El cuadro celeste tenía claro que una derrota los dejaría fuera de carrera, por lo que era vital sumar en su periplo por Cali. En tanto que el cuadro colombiano enfocaba todas sus fuerzas en la Libertadores, debido a que el pésimo desempeño en la liga local, los mantiene en la actualidad en el penúltimo puesto.

El choque entre ambos planteles fue parejo, incluso el equipo local adelantó sus lineas para buscar desde el primer minuto el gol de la tranquilidad, pero la defensa celeste estuvo muy atenta y logró leer de muy buena manera los ataques cafeteros.

La segunda parte traería los goles y fue a los 57′, gracias a un derechazo al ángulo de Yerson Opazo, con que los dirigidos de Eduardo Berizzo se pondrían en ventaja en el estadio Pascual Guerrero. Tras la anotación Deportivo se fue con todo en busca de la paridad, pero la zaga chilena lograba controlar las embestidas locales.

El empate para el Cali llegaría en los descuentos, cuando a un minuto del final, Néstor Camacho, aprovechó las desatenciones en el fondo rancagüino y con un remate certero decretó el 1-1 definitivo.

Con este resultado O’Higgins continúa en la tercera plaza con 6 puntos, mientras que los colombianos llegan a 7 unidades y deberán esperar a lo que ocurra mañana jueves en el cotejo entre Cerro Porteño y Lanús.

http://youtu.be/TGeUYZH-Ioo

http://youtu.be/hrd5B6Femi0