Una mujer no vidente de 60 años, que regresaba de la iglesia, murió tras una colisión vehicular entre el taxi colectivo que la transportaba y otro automóvil particular, frente a Playa Blanca, en Coronel. Familiares de la fallecida responsabilizaron al derrame de sardinas como factor de la tragedia.

La colisión ocurrió la noche de este miércoles en la ruta que une Lota con Coronel, cuando por razones que investiga la SIAT de carabineros de Concepción, uno de los automóviles traspasó el eje de la calzada, maniobra en la que pudo incidir el derramamiento de sardinas.

En un taxi colectivo viajaban el conductor y una mujer no vidente, de 60 años, identificada como Alicia Elizabeth Navarro Díaz, quien regresaba a su hogar, en Lagunillas, pereció en el lugar debido a un infarto, comentó Diego Viveros, carabinero de ronda de Lota.

La menor de 5 años trasladada al hospital regional viajaba junto a dos adultos, hija de un funcionario de Gendarmería. Tiene diagnóstico reservado.

Santiago Burgos es el pastor de la iglesia donde la fallecida estuvo minutos antes.

La colisión fue lateral y para Juan Rodríguez, cuñado de la víctima fatal, uno de los automóviles se deslizó debido a las sardinas derramadas por un camión no identificado.

El derrame ocurrió a 200 metros del impacto y su vínculo con el accidente fatal se investiga.

Anoche, los fiscalizadores de la Seremi de Transportes cursaron cuatro multas, dos por derramamiento de percolados, sardinas, a camiones que circulaban por la Ruta 160, pero en San Pedro.

Desde que se abrió la temporada de captura de la sardina, los accidentes de tránsito por derrames se multiplicaron en la ruta que une Talcahuano con Coronel.