Vecinos del sector de Antúhue en Puerto Montt denuncian que producto de la construcción de un viaducto para enlazar las Rutas 7 y 5, emanan olores que en ciertas horas se tornan insoportables. La oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizó la zona y solicitará un informe a la empresa. Essal en tanto, esta tarde se constituirá en el lugar.

Los vecinos de la población se quejan que principalmente en las tardes emanan olores pestilentes que afectan a toda la población Antúhue y sus zonas aledañas, señalando que son precisamente los niños y adultos mayores quienes resultan más afectados, provocando incluso malestares físicos como jaqueca, mareos y vómitos.

La denuncia fue formulada por Pedro Sandoval Vásquez, habitante del sector quien afirma que el problema puntual es el colapso del alcantarillado y que tras algunas llamadas, la empresa de servicios sanitarios se constituyó en el lugar con un fiscalizador, quien tomó antecedentes de esta desagradable situación que afecta a los vecinos desde el mes de enero, indicó Sandoval.

Radio Bío Bío se comunicó con Essal y éstos aseguraron que el problema de obstrucción de colectores radica en la cantidad de material y escombros que ha incorporado la empresa constructora a cargo de las obras del viaducto, indicando que durante la jornada de hoy miércoles se constituirá en el lugar un camión de última tecnología con tal de hacer una reparación exhaustiva de las redes del alcantarillado y evitar así que vuelvan a colapsar.

Además, desde la jefatura regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios indicaron que efectivamente recibieron el requerimiento de los vecinos del sector, el cual se registró de acuerdo al protocolo. Posteriormente uno de los fiscalizadores revisó las instalaciones con tal de generar un próximo informe que se derivará a la empresa sanitaria.