Un nuevo decomiso de productos falsificados realizó personal de Aduanas en el puerto de San Vicente, en Talcahuano, al revisar más de 200 cajas de un embarque procedente de China. Se trata de artículos usados en cumpleaños infantiles.

El contenedor salió del puerto chino de Ningbo y el departamento de análisis de riesgo de aduanas decidió fiscalizar las 500 cajas que traía.

En más de 200 fueron hallados platos, vasos, gorros, servilletas y todo los necesario para celebrar cumpleaños infantiles, con estampados de figuras conocidas caricaturas o historietas, precisó el director regional de aduanas del Bío Bío, Alcides Tapia.

Alcides Tapia también destacó el eventual peligro que entrañan los productos para los menores.

El embarque fue solicitado por una empresa con domicilio en Chillán, por casi 7 millones de pesos, pero los productos originales, como seguramente pretendían ser vendidos, valen al menos el triple. Ahí se agrava la evasión tributaria.

El asesor jurídico de la aduana, Baldo Gatica, explicó que la empresa afectada por infracción a la ley de propiedad industrial interpondrá una acción legal, lo mismo que la aduana.

Este decomiso se suma al de cigarrillos verificado a inicios de año. En lo que va de este 2014 en San Vicente se detectó contrabando por 752 millones de pesos, por derechos dejados de percibir en un perjuicio directo para las arcas fiscales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)