Durante la mañana de este martes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la suspensión de tres proyectos de ley referentes a educación, los cuales fueron gestionados durante la anterior administración.

Peñailillo señaló que no debe resultar una sorpresa la decisión del gobierno de prescindir de proyectos que van en contra de sus lineamientos, puesto que es lo que expresaron a lo largo de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

En relación a los dichos del senador del PPD Jaime Quintana, quien en entrevista con Radio Bío Bío, señaló que la Nueva Mayoría utilizará una retroexcavadora para así destruir los cimientos del modelo neoliberal, el ministro señaló que no se ha comunicado con el congresista del oficialismo.

Sin embargo, el jefe de la cartera del Interior defendió la suspensión de las medidas del mandato de Sebastián Piñera, señalando que los “proyectos impulsados por el gobierno anterior son proyectos que consolidan la idea de que la educación es un bien de consumo y es lo que nosotros no queremos”.

Además agregó que están enfocados en ingresar los proyectos que corresponden al nuevo plan de gobierno y que “están en la linea de un nuevo Chile, uno que demanda la educación como un derecho social”, expresó.

Al ser consultado sobre la eventual interpelación de la Alianza en su contra, Peñailillo se limitó a decir que es decisión de la oposición y que lo importante como gobierno es que no perderán tiempo durante la aplicación de su agenda.