Como una forma de apoyar y mostrar Valparaíso a los más de 300 estudiantes provenientes de diferentes regiones, en la ciudad se implementaron recorridos turísticos a los alumnos de primer año de las diversas casas de estudios que llegan a la comuna para comenzar sus estudios.

En este sentido, las giras que se efectúan este 25 y 26 de marzo, de forma gratuita, son una alternativa para que los jóvenes puedan conocer la ciudad y disfrutarla y, a la vez, generar redes sociales. Así lo informó el alcalde Jorge Castro.

La iniciativa es implementada por los estudiantes de Turismo del DuocUC de Valparaíso quienes, tras un análisis, concluyeron un número importante de estudiantes desertaba de sus carreras por no conocer y no tener contacto.

Elizabeth Bianchini, directora de la carrera de Turismo del DuocUC, recalcó que ante está situación lo que se busca es generar un espacio para este tipo de jóvenes.

A través de este mecanismo, se busca establecer una red de apoyo para que los jóvenes se puedan instalar con mayor facilidad dentro de la ciudad.