El rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, cree necesario que el ministro Nicolás Eyzaguirre se reúna con el Consejo de Rectores y aclare los alcances de las reformas en la educación superior. Junto a ello, lamentó que la nueva autoridad sólo se haya reunido con las universidades estatales.

El académico sostuvo que no hay claridad de los alcances y consecuencias que la reforma que el gobierno de Michelle Bachelet impulsará en la educación superior pueda tener en las universidades privadas.

Por ello, señaló que es necesario que se entregue mayor información sobre este tema, justamente a los principales involucrados.

Cubillos afirmó que ya pidieron como Consejo de Rectores una reunión con el ministro Eyzaguirre. Sin embargo, hasta ahora esa cita no se ha concretado.

En todo caso, el rector sostuvo que esperan que cualquiera sea la reforma del gobierno, esta no le cambie las reglas del juego a las universidades tradicionales del Consejo de Rectores.

Según el rector de la UACh, aún no está claro qué actor absorberá los costos de los cambios que en materia educacional prevé este gobierno y es uno de los puntos necesarios de aclarar a la comunidad.