El presidente provincial del PPD en Chiloé, Claudio Oyarzún, anunció que el partido iniciará acciones legales por la presunta manipulación de la Ficha de Protección Social de la ex gobernadora de la isla, Claudia Placencio, acusando al respecto una operación política desde el interior de la Democracia Cristiana.

Claudio Oyarzún, quien además es consejero regional del PPD por Los Lagos, salió una vez más en defensa de la ex personera de Gobierno que, recordemos, había sido designada inicialmente por Michelle Bachelet para representarla en la isla chilota, previo a la controversia por su estatus social de indigente.

Oyarzún señaló que la propia Claudia Placencio baraja la posibilidad de iniciar acciones legales por la eventual manipulación de los datos de su Ficha de Protección Social, mientras que a nivel colectivo, lo propio hará el Partido por la Democracia en Santiago, anunció el dirigente, responsabilizando por ésto a “ciertos actores”.

En este sentido, el representante del PPD en Chiloé apuntó sus críticas al alcalde de Castro, el DC Nélson Águila, quien habría amenazado con sumarse a la oposición si la gobernación provincial chilota no quedaba en manos de su partido, cuyas alcaldías son mayoría en la isla.

El presidente regional de la colectividad en Los Lagos, Juan Cárcamo, descartó que la DC haya pedido que la Gobernación Provincial de Chiloé quedara en manos de uno de sus militantes, y descartó responsabilidades en la salida de Placencio.

Y en intento de dar vuelta la página, el representante de la DC en Los Lagos llamó al consejero del PPD a terminar con los cuestionamientos por el tema y a trabajar desde ahora mancomunadamente para cumplir con el programa de Gobierno de Michelle Bachelet.