Bomberos trabajaban este sábado para extinguir el incendio desatado el viernes en un tanque de petróleo de la estatal argentina YPF en la provincia de Mendoza (oeste), informó la compañía en un comunicado.

El siniestro, cuyas causas se investigan, afectó un tanque de crudo de la planta de despacho de Cerro Divisadero, en el sur de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.

La empresa no brindó precisiones sobre la capacidad de almacenamiento del tanque pero medios de prensa locales indicaron que se trata de un reservorio que puede contener hasta 10 mil metros cúbicos.

De acuerdo al parte oficial “hubo un herido leve que fue asistido en el lugar y trasladado luego a un centro de atención”, donde se constató que “se encuentra fuera de peligro”.

La planta fue evacuada y bomberos trabajan en el lugar desde el viernes pero este sábado “el fuego mantiene su intensidad y la situación sigue siendo crítica”, según se informó.

La empresa dio “aviso a las autoridades provinciales y nacionales sobre la contingencia y trabaja con éstas en el control de la situación”, agregó el texto.