Protestando afuera de la Seremi de Vivienda, vecinos de Palomares exigieron que se acelere la entrega del subsidio de localización que les permitirá mejorar su futuro proyecto habitacional.

Fueron los integrantes del Comité de Allegados y sin casa de Palomares Alto en Concepción, que por segunda vez protagonizaron una protesta en pleno centro penquista.

En total son 164 las familias que están solicitando un subsidio de localización. Dicen que hace casi un año están realizando los trámites, sin resultados positivos.

Esta es la primera protesta que enfrentó el recién asumido seremi de Vivienda, Jaime Arévalo. Tras reunirse con los dirigentes, la autoridad explicó que la tardanza en la entrega del subsidio se explica porque el 30% del terreno, donde se construirá el futuro proyecto habitacional, es industrial y para entregar el beneficio es necesario que el municipio apruebe el cambio de uso de suelo.

La municipalidad, que actúa como Egis en el proyecto, ya inició los trámites para realizar el cambio de uso de suelo, lo que permitirá que los vecinos de Palomares puedan obtener la solución habitacional que están esperado hace 7 años.