La policía peruana informó este viernes que allanó un campo de tiro donde se entrenaba un grupo de adolescentes sicarios, quienes se enfrentaron a balazos a los agentes que abatieron a uno de ellos.

“Los adolescentes abrieron fuego y desataron un tiroteo en el que murió un joven de 17 años que era buscado por delito por homicidio”, señaló un suboficial de la policía del distrito de Paiján, que prefirió mantener el anonimato, en la región La Libertad, 600 km al norte de Lima. El lugar era frecuentado por adolescentes dedicados al sicariato en ciudades del norte del país, añadió la fuente.

Esa región, especialmente su capital Trujillo, está sometida desde hace unos años a grupos de pistoleros a sueldo, generalmente formados por menores de edad.

Es la primera vez que se conoce de un campo de tiro en que jóvenes sicarios se entrenan en el uso de armas cortas y de largo alcance, según precisó la fuente.

En el campamento, en una zona rural en las afueras de Paiján, unos diez adolescentes hacían prácticas de tiro con armas de diverso calibre la mayoría de los cuales logró fugarse.

El accionar de los sicarios ha comenzado a extenderse a diversas ciudades, incluso Lima donde en las primeras siete semanas se registraron 13 asesinatos por encargo, según cifras policiales que señalan que esa modalidad del crimen se ha incrementado por el ingreso a Perú de bandas criminales de Colombia y México.