En Chaimávida fue inaugurada la posta que beneficiará a más de 3 mil personas de los sectores rurales de Concepción. El recinto comenzará a funcionar desde este lunes.

Anteriormente, los habitantes de población Chaimávida y sectores aledaños debían viajar media hora o más para recibir atención médica en el consultorio Víctor Manuel Fernández, en ocasiones, a raíz de problemas de transporte muchos de los pacientes perdían las horas asignadas.

Desde el lunes estos inconvenientes quedarán en el olvido, porque comenzará a funcionar la recién inaugurada posta de Chaimávida.

De esta forma serán más de 3 mil 500 las personas de los sectores rurales de Concepción que serán beneficiadas con la puesta en marcha del recinto de salud, lo que también ayudará a descongestionar el Consulturio, Víctor Manuel Fernández, así lo señaló el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

Un técnico paramédico vivirá en el lugar donde se encuentra el recinto asistencial, y un equipo de profesionales apoyará su labor y visitará periódicamente el lugar, comentó el alcalde Álvaro Ortiz.

Si bien, ahora sólo funcionará una posta en Chaimávida, el alcalde ya planteó la necesidad de construir un Centro de Salud Familiar en el sector.