El diputado del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy, valoró la medida del Ministerio de Salud propuesta por Senda de reclasificar a la marihuana como droga blanda, debido a que según estudios científicos esta no sería la puerta de entrada al consumo de otras sustancias más complejas.

“La marihuana, a nuestro juicio, no es una droga dura. Las drogas duras son las que tenemos que combatir con mayor fuerza y energía, como la pasta base, que es la que destruye no solamente a los jóvenes, sino que a la gente de más escasos recursos. Por lo tanto, es ahí donde tenemos que dar la pelea de fondo”, dijo.

Tras esto, Godoy afirmó que “en el Chile moderno de hoy tenemos que estar acorde no solamente a los desafíos del futuro, sino que también a las cosas razonables”.

“Tenemos que quitarle a los narcotraficantes el negocio –agregó-, y eso significa implementar políticas públicas que permitan que ellos no sigan mandando en la calle.

El problema que afecta a los cerros de Valparaíso es el consumo de pasta base y cocaína, y son esas drogas que tenemos que atacar con mayor fuerza”.