Un llamado a aumentar las fiscalizaciones realizó el dirigente de transporte de furgones escolares El Caulle en Osorno, Jorge Klenner.

Según el dirigente existen varios furgones que actualmente no cumplen con la normativa legal, por ejemplo, el traslado de mayor número de niños permitidos por la legislación vigente, o no mantener libre el pasillo y no instalar el letrero con la palabra “escolares”.

La molestia del dirigente radica en que a su juicio las fiscalizaciones se realizan con mucha cobertura de los medios y divulgadas a toda la comunidad, indicando que “sólo son para la foto”, insistiendo que existe la normativa originada por los legisladores pero que nunca salen a terreno.

El dirigente llamó a las policías y a los inspectores municipales a realizar un mejor trabajo, ya que según él existe poca fiscalización, lo que va en desmedro de los mismos usuarios que utilizan los furgones escolares todos los días.

Klenner finalizó diciendo que uno de los problemas más recurrentes es que luego de hacer el recorrido, los furgones tienen que pelear por un espacio con los padres y apoderados, que ocupan los lugares reservados a transporte escolar, originando una fuerte congestión vehicular.