Hoy fueron liberados los nombres de otros 4 secretarios ministeriales que asumirán sus cargos en el gabinete del intendente Francisco Huenchumilla.

Por medio de un comunicado vía correo electrónico emitido la tarde de este domingo, la unidad de comunicaciones de la Intendencia de La Araucanía reportó que en Cultura, asumirá la gestora cultural, Karen Paichil Rogel del Movimiento Amplio Social, MAS.

Como seremi de Desarrollo Social asumirá el ingeniero Alejandro Blamey Alegría, del Partido Socialista, quien ya se había desempeñado como director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf en La Araucanía.

En la cartera de Economía asumirá el ingeniero Robinson López Soto (DC)

Para la cartera de Salud en tanto fue designado el médico ginecologo, Carlos González Lagos, del Partido Radical, quien ya se desempeñó en este cargo entre los años 2000 al 2003 bajo la administración del presidente Ricardo Lagos.

Los restantes seremis se informarán dentro de los próximos días.

Al momento en la Región han sido designados 14 secretarios Ministeriales, restando completar la cartera de Agricultura y el macro seremi de Energia, quien tiene jurisdicción en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.