Por cerca de dos horas se mantuvo la reunión entre los dirigentes de los gremios pesqueros y el nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, ocasión en que se abordaron temas pendientes de la antigua administración tales como los comités de manejo y las bajas en las cuotas de pesca. En la reunión se crearon compromisos de trabajo para desarrollar tanto en las oficinas de la subsecretaría como en cada una de las regiones del país que dependen de la pesca.

Zoila Bustamante, presidenta de la Conapach, estuvo presente en este encuentro, explicó que muchas de las propuestas que se presentaron ante la autoridad, ya habían sido planteadas a Michelle Bachelet, cuando se encontraba en campaña.

Además, se trataron temas de contingencia para nuestra región como lo que sucedió con la baja en las cuotas de pesca que afectó al sector que trataba de los recursos como la merluza austral y el congrio dorado, como también conservar la vigilancia el los recursos bentónicos por el repoblamiento de éstos y la vigilancia de estos sectores.

Durante los días 25 y 26 de este mes, se realizará el Consejo Nacional de Pesca en la ciudad de Valparaíso, evento al que fue invitado, el Subsecretario de Pesca.