Se mantuvo la prisión preventiva a uno de los imputados por la estafa al Segundo Juzgado Civil de Valdivia. Según la fiscalía, el hombre habría cobrado de manera fraudulenta más de 72 millones de pesos, al hacerse pasar por dueño de un predio expropiado por el fisco.

El Juzgado de Garantía de Valdivia decidió que el imputado de 73 años, debe permanecer en la cárcel por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y por revestir peligro de fuga, por los hechos que investiga la fiscalía que datan de mayo del 2013, cuando cobró el millonario cheque.

Lo anterior luego que el hombre presentara documentación falsa y se hiciera pasar por dueño de un lote expropiado para la construcción del puente Santa Elvira, logrando que el Juzgado Civil le girara el cheque por $72.934.558

La defensa pidió el alzamiento de la prisión preventiva, por considerar que el imputado ha colaborado en la investigación y porque el uso malicioso de instrumento público falso se ve absorbido por ambos ilícitos por los que es investigado, además de desconocer que hacía un trámite con documentos falsos, argumentos que desestimó el juez Carlos Acosta.

Al respecto, el fiscal del caso Juan Pablo Lebedina, indicó que el imputado, que tiene antecedentes penales por delitos similares, habría actuado con conocimiento de causa.

En tanto el defensor penal, Héctor Pedraza, dijo no compartir la decisión del Tribunal, esperando que en la instancia de juicio oral se resuelvan y acojan sus argumentos.

Además de este sujeto, que fue detenido en La Ligua, existen otros imputados en esta causa, quienes fueron detenidos en Coronel, Chillan y San Miguel, cada uno de ellos girando $60, $169 y $6 millones de pesos luego de hacerse pasar por dueños de predios expropiados por el fisco.