El tenista chileno Hans Podlipnik (331º de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Futuro Egipto 9, que se disputa en la localidad de Sharm El Sheikh, tras vencer en el máximo de sets al italiano Giulio Torroni (721º).

La tercera raqueta nacional, campeón recientemente de los Futuros 7 y 8 en el país de las pirámides, fue de menos a más hoy y acumuló su duodécima victoria consecutiva tras derrotar al peninsular por parciales de 3-6, 6-2 y 6-1.

Por el boleto a semifinales, el santiaguino y segundo sembrado se medirá con el húngaro Gergely Madarasz (736°), quien superó en octavos por 4-6, 6-2 y 6-3 al serbio Goran Markovic (2.141°).

Podlipnik es el único nacional con vida en el certamen, ya que el miércoles David Fleming (1.259º) y Franco Moral (sin ranking) cayeron en la primera ronda ante el italiano Stefano Travaglia y el rumano Catalin-Ionut Gard, respectivamente.

El Futuro Egipto 9 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y entrega 10 mil dólares en premios.