Con unanimidad de votos, tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza, la comisión de hacienda terminó de despachar el proyecto de ley del Bono Marzo.

El proyecto establece como permanente el bono marzo, 40 mil por carga familiar para quienes sean parte de Chile Solidario o reciban asignaciones familiares. Sin embargo, la instancia rechazó la indicación propuesta por la Unión Demócrata Independiente, que apuntaba a extender este beneficio a la clase media emergente.

De esta forma el proyecto pasó a la sala de la Cámara de Diputados, donde se discute la iniciativa y se espera que en horas de la tarde sea despachada a l Senado.

En el inicio de la sesión la UDI recordó un punto del reglamento que establece un margen de 24 horas entre la instancia de la comisión y la revisión por parte de la sala. Tras una reunión de comités, la sesión se retomó y se busca llegar a un acuerdo en torno al proyecto de ley.

Al inicio de la sesión uno de los diputados UDI, Jaime Bellolio, solicitó un minuto de silencio por las nuevas víctimas de la violencia en Venezuela. Incluso el diputado Sergio Aguiló manifestó desde su posición que una de las víctimas tenía parentesco con uno de los funcionarios de la corporación.