Dirigentes del Lof Llaguepulli interpusieron una denuncia por discriminación racial, la cual indican les afecta como agrupación y particularmente a una de sus integrantes, por parte de profesores de la siniestrada escuela Juan Wevering de Puerto Dominguez.

La denuncia la entregaron a la Fundación Magisterio de La Araucanía, donde incluyeron la narración de la profesora de educación básica, Silvia Calfuqueo Lefío, quien se desempeña en la escuela Juan Wevering cuyas instalaciones fueron afectadas por un incendio el pasado 26 de febrero.

El documento reproduce una carta que la afectada, envía a Pablo Pirce Aguayo, director de la escuela referida y a Guillermina Torres, presidenta de la Fundación Magisterio de La Araucanía, donde detalla cuatro situaciones en las que otros docentes la responsabilizarían a ella y la comunidad a la que pertenece del incendio en el establecimiento.

El lonko, Jorge Calfuqueo, llegó junto a integrantes de la comunidad mapuche a Padre las Casa, para hacer entrega de la denuncia.

En la denuncia ingresada la propia afectada pide se adopten las medidas administrativas, laborales y/o docentes pertinentes que logren terminar con los actos referidos que califica de racistas y discriminatorios.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)