Hasta dos meses tardarán algunos penquistas en cursar el examen para obtener licencia de conducir, puesto que la demanda en algunos municipios del Gran Concepción está sobrepasada, además de no contar con el personal necesario para rendir el test.

Un alto porcentaje de reprobaciones en el examen teórico sería una de las razones del aumento de solicitudes a la prueba, puesto que, debido a su complejidad, se ha visto dificultada la obtención del vital documento provocando el regreso de los reprobados.

En la Municipalidad de Concepción, por ejemplo, la tasa de repetición de exámenes aumentó considerablemente en los últimos meses, sostuvo el director de Tránsito, Sergio Marín, lo que recargó el proceso.

Un panorama similar se vive en San Pedro de la Paz. La directora de Tránsito, María Begoña Rodriguez, señaló que a la solicitud de horas para repetición de exámenes, se sumó la falta de profesionales y una alta demanda en época de verano para renovar o emitir el documento por primera vez.

En otras comunas como Hualpén o Talcahuano la situación no es tan diferente, por lo que los interesados en obtener el carnet de conducir no tienen más opción que esperar, mientras los municipios evalúan medidas y se descongestiona el sistema.