Carabineros recuperó 28 cabezas de ganado -de un total de 120-, que eran arriadas para ser sustraídas desde un predio en el sector de Pailahueque, comuna de Ercilla. Los autores del robo frustrado huyeron aunque la policía mantiene sus patrullajes.

Según el coronel Marcelo Teuber, prefecto de Malleco, durante la madrugada de este miércoles personal de servicio patrullaba la Ruta 5 cuando en el sector de Pailahueque se percataron de la presencia de ganado que era arriado por desconocidos, quienes se dieron a la fuga entre los bosques colindantes al ser detectados por los policías.

Tras ello comenzó un operativo para dar con el paradero no sólo de los ladrones, sino también del propietario del ganado, quien resultó ser Recaredo Baeza del fundo “Los Patos” del mismo sector.

Luego de realizar una revisión, Baeza se percató que otros 92 vacunos tampoco estaban en su predio siendo recuperados en otro sector con claras señales de intento de robo.

El coronel Teuber valoró el constante patrullaje que realiza Carabineros en los sectores aledaños a la Ruta 5 lo que permite efectuar procedimientos como éste y evitar la sustracción de animales.