La Fiscalía de Rancagua formalizó por supuesto abuso sexual a un “técnico en entrenamiento personal” por hacer tocaciones a una joven en el gimnasio donde efectuaba su labor.

Los hechos se habrían registrado en la tarde de ayer jueves, y de acuerdo a la versión de la propia víctima, de 17 años, el imputado la habría atacado cuando le manifestó que tenía algunas dolencias físicas en la zona abdominal producto del ejercicio, ante lo cual se habría producido un primer contacto, con tocaciones.

Posteriormente, el encausado le habría solicitado que le exhibiera la zona abdominal para examinar las dolencias de las que se quejaba la joven, para ello la llevó hasta un baño del recinto, donde se produce un forcejeo mientras el imputado le bajaba sus calzas deportivas y la ropa interior, para realizarle tocaciones en sus zonas genitales.

La joven, quien señaló haberse quedado inmovilizada en un primer momento, reaccionó a los pocos segundos huyendo del recinto y le contó lo sucedido a sus familiares, quienes la acompañaron hasta el cuartel de la PDI donde realizaron la denuncia y cuyas primeras diligencias estuvieron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de Menores, unidad que materializó la detención.

En la audiencia de formalización, el fiscal adjunto de Rancagua, Carlos Fuentes, tras formalizarlo, solicitó las medidas cautelares de firma periódica en Carabineros y la prohibición de acercarse a la víctima. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.