Padres y apoderados de los cuatro colegios cerrados en Cerro Navia amenazaron con “agudizar” las manifestaciones si el futuro Gobierno no revierte la decisión del municipio.

Hasta las oficinas de la presidenta electa Michelle Bachelet, ubicada en calle Tegualda de Providencia, llegaron cerca de veinte apoderados, estudiantes y profesores de Cerro Navia, molestos por el cierre de cuatro colegios de dicha comuna.

La manifestación del grupo alertó a Carabineros que custodia el lugar, por lo que fueron cerrados los accesos por Santa Isabel y Lautaro.

El enojo de los apoderados se arrastra de fines de 2013, cuando el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, determinó el cierre por problemas económicos de las escuelas Ciudad Santo Domingo de Guzmán, Doctor Treviso Girardi, Santander de España y Sargento Candelaria.

La movilización la lideró la concejal comunista, Judith Rodríguez, quien además es presidenta del Colegio de Profesores de la comuna. En la instancia requirió explicaciones del futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En tanto, la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), Dafne Concha, amenazó con “agudizar” las manifestaciones si el futuro Gobierno no revierte la decisión del municipio.

Luego de una hora de conversaciones con parte del equipo dela próxima administración, cinco representates ingresaron a las oficinas de Tegualda donde pudieron expresar su molestia y peticiones a José Guerra y Jorge Pereira, asesores de contenido.

A su salida detallaron que en marzo serán recibidos por el ministro Eyzaguirre, aunque reafirmaron que “no cesarán” hasta que sean abiertos nuevamente los establecimientos educacionales.