Notas
Apoderados de colegios cerrados en Cerro Navia amenazan a nuevo Gobierno con agudizar protestas
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Padres y apoderados de los cuatro colegios cerrados en Cerro Navia amenazaron con “agudizar” las manifestaciones si el futuro Gobierno no revierte la decisi√≥n del municipio.

Hasta las oficinas de la presidenta electa Michelle Bachelet, ubicada en calle Tegualda de Providencia, llegaron cerca de veinte apoderados, estudiantes y profesores de Cerro Navia, molestos por el cierre de cuatro colegios de dicha comuna.

La manifestación del grupo alertó a Carabineros que custodia el lugar, por lo que fueron cerrados los accesos por Santa Isabel y Lautaro.

El enojo de los apoderados se arrastra de fines de 2013, cuando el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, determin√≥ el cierre por problemas econ√≥micos de las escuelas Ciudad Santo Domingo de Guzm√°n, Doctor Treviso Girardi, Santander de Espa√Īa y Sargento Candelaria.

La movilización la lideró la concejal comunista, Judith Rodríguez, quien además es presidenta del Colegio de Profesores de la comuna. En la instancia requirió explicaciones del futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En tanto, la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educaci√≥n (Corpade), Dafne Concha, amenaz√≥ con ‚Äúagudizar‚ÄĚ las manifestaciones si el futuro Gobierno no revierte la decisi√≥n del municipio.

Luego de una hora de conversaciones con parte del equipo dela próxima administración, cinco representates ingresaron a las oficinas de Tegualda donde pudieron expresar su molestia y peticiones a José Guerra y Jorge Pereira, asesores de contenido.

A su salida detallaron que en marzo ser√°n recibidos por el ministro Eyzaguirre, aunque reafirmaron que ‚Äúno cesar√°n‚ÄĚ hasta que sean abiertos nuevamente los establecimientos educacionales.

Tendencias Ahora