Notas
Condenan a sudanés a 40 latigazos por filmar una grabación sexual
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sudanés fue condenado el jueves en Jartum a 40 latigazos por filmar una escena, calificada por militantes, como violación en reunión de una adolescente etíope, que también fue condenada, anunció una abogada.

La joven fue condenada a un mes de c√°rcel por “actividad indecente”, pero la pena fue suspendida porque est√° embarazada, explic√≥ Samia al Hashmi, y deber√° abonar una multa de 5.000 libras (625 d√≥lares).

Tres hombres reconocieron que tuvieron “relaciones sexuales” con la adolescente y fueron condenados a 100 latigazos. El que film√≥ la escena y la puso en internet deber√° recibir 40 latigazos y pagar una multa de 10.000 libras (1.250 d√≥lares), seg√ļn la abogada.

Seg√ļn la red Siha, que re√ļne a varias asociaciones de defensa de mujeres del Cuerno de √Āfrica, la joven et√≠ope, de 18 a√Īos ahora, buscaba alojamiento cuando la llevaron a una casa vac√≠a y la atacaron el a√Īo pasado.

Las detenciones se produjeron cuando el v√≠deo fue difundido en las redes sociales en enero pasado, precis√≥ Siha, que subray√≥ la ambig√ľedad de un veredicto que no vacila en condenar a una v√≠ctima de violencias sexuales.

URL CORTA: http://rbb.cl/8m38
Tendencias Ahora