La Copa América cumplirá 100 años desde que se realizó por primera vez en Brasil, por lo que la Conmebol planea celebrarlo en grande, es por esto que ideó un campeonato conmemorativo, el cual no está confirmado oficialmente, pero es prácticamente un hecho.

Según informó El Mercurio el nombre del torneo será ‘Copa Centenario’ y se disputará en Estados Unidos el 2016, año siguiente a la Copa América que se realizará en nuestro país.

El presidente de la ANFP y uno de los vicepresidentes de la Conmebol, Sergio Jadue, se limitó a comentar que en la última reunión sostenida acordaron no hablar públicamente del tema, en tanto que el secretario ejecutivo de la entidad, Francisco Figueredo, a pesar de no confirmar nada, indicó que estaban definiendo el tema.

“La Copa Centenario es un torneo que no está completamente definido y no puedo referirme a él, porque se tratará en la próxima reunión de la Conmebol”, dijo.

Sobre la cercanía que tendría este ‘torneo aniversario’ con la Copa América que se realizará en Chile, Figueredo aseguró no será ningún inconveniente y que tampoco le quitará relevancia, ya que “es un evento extraordinario”.

“La Copa Centenario 2016 no le quita relevancia a la Copa América Chile 2015, primero porque se trata de un evento extraordinario, que no tiene relación con la próxima Copa América. De hecho el campeón del 2015 se mantiene hasta el 2019 y, por ende, será nuestro representante en la Copa Confederaciones de Rusia 2017″, explicó.

El evento conmemorativo del certamen continental más antiguo del mundo será disputado entre 16 selecciones, donde se sumarán cuatro equipos de la Concacaf, además de México y Estados Unidos, sin embargo aún no se confirma si será fecha FIFA y podría coincidir con la Eurocopa que se realiza ese mismo año.