Desde Villa Alemana, Carlos Osorio nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Los vecinos de Villa Alemana dicen “no” a la pretendida construcción de dos torres de departamentos en el Barrio Norte.

Efectivamente, en calle Progreso (toda una ironía) con Roma, se pretenden levantar dos torres de diez pisos, destruyendo toda armonía arquitectónica con la ciudad y el barrio.

En la señalada ‘capital del medio ambiente’, con el cómplice silencio de las autoridades municipales, taparon un estero donde vivían las ranitas que constituían un equilibrio ecológico, sólo para facilitar las obras de construcción de los edificios.

Cuando el mundo busca la armonía del paisaje natural con el urbanístico y arquitectónico, cuando se generan barrios armoniosos, a dimensión humana, en Villa Alemana se apunta en el sentido de la barbarie urbanística, los adefesios arquitectónicos y el despropósito de arruinar la calidad de vida de los vecinos.

Y lo peor: autoridades municipales que dejan, producto de la avaricia de las inmobiliarias, destruir el entorno de quienes eligieron una ciudad tranquila, incumpliendo sus deberes de generar una urbe armoniosa con todos.

Villa Alemana dice NO a las torres | Carlos Osorio

Villa Alemana dice NO a las torres | Carlos Osorio


Villa Alemana dice NO a las torres | Carlos Osorio

Villa Alemana dice NO a las torres | Carlos Osorio

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!