Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Limache detuvieron este martes a dos sujetos mientras se encontraban forzando la cortina metálica para ingresar a un negocio de calle Echaurren de dicha localidad, uno de otros tres locales comerciales en los que los que ya habían robado.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), oficiales de la Bicrim Limache al realizar un patrullaje preventivo en horas de la mañana de hoy, detectaron que dos hombres, identificados con las iniciales B.A.Y.S. (19 años) y A.A.B.P. (21 años), se encontraban forzando la cortina metálica de un local comercial ubicado en calle Echaurren Nº 269 de la ciudad, por lo cual fueron detenidos.

Asimismo, pudieron determinar que otros tres negocios del sector tenían sus accesos forzados, uno de ellos la Panadería Poveda, desde la cual los ladrones habían logrado sustraer la caja recaudadora, y que gracias a la revisión de imágenes del circuito cerrado de dicha local comercial, pudieron verificar que se trataba de los mismos sujetos, constatando que ambos hechos se habían perpetrado durante la madrugada.

De acuerdo a la PDI, ambos detenidos confesaron su participación en los delitos de robo en lugar no habitado ocurridos en cuatro locales comerciales. El dinero lo gastaron en el consumo de drogas durante horas de la noche y posteriormente, regresaron a otro local para volver a cometer el ilícito, instante en que fueron sorprendidos por la policía civil.

Además, la PDI informó que se obtuvo información de la participación de otros dos sujetos, quienes no se encuentran individualizados, sin embargo se efectúan diligencias para obtener su identidad y dar con su paradero y se recuperó la caja registradora de la panadería, la cual fue abandonada en el Estero de Limache.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local para el respectivo control de detención.