El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este martes 18 de febrero como nueva directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a la abogada Carolina Vergara Arriagada, designación que se encuentra en trámite ante la Contraloría General de la República tras la renuncia de Patricio Muñoz.

Vergara es abogada titulada de la Universidad Diego Portales y durante los últimos años se desempeñó principalmente en la Administración Pública.

En Fonasa trabajó como abogado desde 1990, para luego ser contratada por el Servicio de Salud Metropolitano Central como Jefa del Departamento de Asesoría Jurídica, para posteriormente asumir como abogada de Fiscalía en la Superintendencia de Salud.

A mediados de 2010 retornó a Fonasa como Jefa del Departamento de Fiscalía, cargo que desempeñó hasta este nombramiento.

La abogada también ejerció la docencia universitaria durante 10 años como académica de la Facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), donde impartió la cátedra “Aspectos Legales de Crédito”.