La presidenta argentina, Cristina Fernández, se sometió la noche de este jueves a estudios de neuroimagen y cardíacos a cuatro meses de una cirugía por un hematoma craneal, y los resultados fueron satisfactorios, se informó oficialmente.

Los estudios, una neuroimagen y un electrocardiograma, se realizaron en la Fundación Favaloro de la capital argentina.

Según el parte que lleva la firma de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial, los estudios correspondían a un “plan programado” como seguimiento de la intervención a la que fue sometida la mandataria el 8 de octubre para extraerle un hematoma subdural.

Fernández viajará el viernes a El Calafate, la villa patagónica donde tiene una residencia de descanso y en la que pasa habitualmente los fines de semana.

El descanso se interrumpirá sin embargo el sábado cuando asista a la Fiesta del Lago que se celebra en la villa turística enclavada en un paradisíaco paisaje entre lagos y montañas a unos 3.000 km al sur de Buenos Aires, en tanto pasará el domingo con su hijo mayor Máximo para celebrar el cumpleaños de su primogénito.