El Juzgado de Garantía de Valdivia mantuvo la prisión preventiva a uno de los imputados por un tiroteo, que terminó con dos fallecidos en la población Pablo Neruda en 2013.
Se trata del joven de 18 años de iniciales S.O.P., quien formó parte del grupo que en julio del año pasado atacó a Carlos Navarrete Hartmann, de 26.
Este último falleció en el Hospital Base de Valdivia tras ingresar al centro asistencial con dos heridas de bala, determinándose en aquel entonces prisión preventiva contra el atacante.
Recordemos que en la riña también falleció Víctor Delgado Muñoz, de 36 años
En la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada la mañana de este lunes, el tribunal mantuvo la prisión preventiva del imputado, considerando que no hubo modificación en los antecedentes.
Esto respecto a lo presentado en la audiencia de formalización, en la cual la Fiscalía avaló la tesis de homicidio calificado, porque las primeras pericias apuntarían a un ajuste de cuentas entre el grupo y una de las víctimas, tal como lo mencionó el fiscal adjunto de Valdivia, Gonzalo Balderas.
Según Balderas, el imputado se mantiene con prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.