En el sector de la garita La Negra, en el marco del “Plan Vigía y Frontera Norte”, personal de Carabineros encontró una carga de 106 kilos 705 gramos de marihuana al revisar el portamaletas de un vehículo 4×4.

La droga hallada gracias al plan de vigilancia de los uniformados, se encontraba oculta dentro de tres mochilas y dos sacos, los cuales fueron decomisados por el personal.

El teniente coronel Luis Fres, jefe del Centro Análisis y Operaciones de Drogas e Investigación Criminal (CAODI), aseveró que “los operativos están enfocados para detectar a los transportistas de las drogas, se identifican las conductas anormales de ellos, permitiendo controlar a las personas”.

En la pesquisa fueron detenidos R.I.V.B. (18 años), conductor del vehículo, y J.P.A.A.(30), ambos chilenos, quienes quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

Cabe resaltar que Carabineros, durante el mes de enero, ha incautado 1.370 kilos de drogas, lo que corresponde a un 57% más que durante el 2013, en igual fecha.