Este viernes se inauguró el funcionamiento de la nueva Prefectura de Marga Marga, la que contará con más exclusividad en el trabajo de las unidades especializadas como OS7, OS9, y Seguridad Privada, para la región de Valparaíso.

El objetivo de esta nueva prefectura que se desprende de cuatro comunas, como Viña del Mar, la Cuarta Comisaría de Quillota, y la Prefectura Aconcagua de San Felipe, es entregar más prevención y combatir la delincuencia.

El general director subrogante de Carabineros, Carlos Carrasco, explicó que solo se espera la aprobación de los fondos desde el Gobierno regional, para la remodelación del edificio proporcionado por la municipalidad de Limache, ubicado en Avenida República.

Tanto el gobernador provincial de Quillota, Jorge Ebner, y el gobernador de Marga Marga, César Molina, se mostraron satisfechos por los avances de la nueva prefectura.

El coronel, Nelson Valenzuela, quien estará a cargo de la nueva Prefectura Marga Marga, resaltó la inmediatez de tener servicios de contacto directo.

Además se confirmó que hasta finales de año esta prefectura se mantendrá en Calle Prat, a un costado de la Tercera Comisaría de Limache.

Según confirmó el jefe de la V zona de Carabineros, Julio Pineda, otro de los anuncios que se espera concretar, por parte de la institución, es la construcción de la nueva Sexta Comisaría de Villa Alemana.