Por decisión de la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones, el subinspector de la PDI, Flavio Torres, continuará en prisión preventiva por los delitos de secuestro y torturas en contra de un estudiante del Liceo Manuel Barros Brogoño, de 17 años.

Fallo con el que se ratifica lo dictado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el 30 de diciembre, quien decretó esta medida cautelar por los 90 días que dure la investigación.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2013, posterior a una marcha estudiantil, fecha en que este joven denuncia haber sido obligado a subir a un auto en la esquina de Avenida Cumming con Alameda, donde miembros de la PDI lo esposaron, le ocultaron la cabeza entre las piernas y lo golpearon.

Decisión que según el abogado del menor, Rodrigo Román, comprueba la seriedad de los delitos imputados al miembro de la policía civil.

Investigación que además contempla presuntos delitos informáticos, pues al ser trasladado este menor a un cuartel de la PDI en Las Condes se le obligó, en medio de golpes y amenazas, a entregas la clave de su cuenta de Facebook, y entregar información sobre sus amigos que también participaron de aquella marcha.