El extremo del Manchester United Wilfried Zaha irá cedido al Cardiff City hasta final de temporada, anunció este viernes el noruego Ole Gunnar Solskjaer, técnico del equipo galés.

Zaha, inglés de origen marfileño de 21 años, fichó por el United procedente del Crystal Palace, a cambio de 15 millones de libras (24,5 millones de dólares), hace un año, aunque se quedó cedido en el club inglés.

Fue una de las estrellas del Palace la pasada temporada, cuando ascendieron a la Premier, pero apenas jugó desde que se incorporó al United en junio de 2013 ya que solo disputó dos partidos de liga saliendo desde el banco.

“El fichaje debería estar cerrado. Su nombre figura en las fichas. Es jugador del Cardiff”, aseguró Solskjaer, exdelantero del United.

“Es rápido, potente, técnicamente habilidoso y sabe regatear. Nos dará más más velocidad en la delantera, donde realmente la necesitamos”, continuó el técnico del último clasificado en el campeonato inglés.

Zaha se convierte en el sexto fichaje del Cardiff en el mercado de enero tras la llegada del defensa brasileño Fabio Silva, el delantero trinitense Kenwyne Jones y los tres noruegos Magnus Wolff Eikrem, Mats Moller Daehli y Jo Inge Berget.

Pese al discreto paso de Zaha por Old Trafford, Solskjaer no quiso meterle presión y aseguró que no llega para demostrar sus habilidades.

“No creo que tenga nada que demostrar. Quiere jugar”, le tranquilizó ante la prensa su nuevo técnico.

“Jugó algunos partidos con el United, pero tal vez no era lo que esperaba cuando decidió irse allí. Quiere jugar, hacerlo con confianza y mantener al Cardiff en la Premier”, sentenció el noruego.