Una desconexión programada de energía eléctrica tendrán el próximo domingo 2 de febrero, las comunas de Cabrero, Yumbel, Hualqui, Bulnes, Quillón, Florida y los sectores rurales intermedios, abastecidos desde la subestación Cabrero, propiedad de Sistema de Transmisión del Sur (STS).

Así lo dio a conocer el gerente zonal de la distribuidora Frontel, Diego Moenne Loccoz, quien explicó que se desconectará la Subestación Cabrero desde las 7:00 hasta las 13:00 horas del domingo, para efectuar los trabajos de traslado de redes eléctricas de alta tensión en varios tramos de la nueva Autopista Concesionada Concepción-Cabrero, los que deben moverse para permitir la continuación de la obra.

De acuerdo a lo indicado por el Gerente Contrato Concepción-Cabrero de la empresa Sacyr Chile, Oriol Negrell, la programación de las obras de ampliación de la ruta hacen necesario el traslado del tendido eléctrico ahora, permitiendo así la continuidad de los trabajos de construcción de la ruta y el cumplimiento de los plazos para su puesta en servicio a mediados de 2015.

El mejoramiento del trazado y los nuevos enlaces desnivelados en los principales cruces, suponen –además- una importante mejora de seguridad para todos los usuarios, en una de las rutas nacionales con mayor índice de accidentes.

La desconexión del domingo, cuyo objetivo principal es el traslado de las redes eléctricas, implicará una inversión de más de $1.200 millones de pesos, y la participación de unas 200 personas, especialistas en faenas con electricidad.

Adicionalmente, Frontel desarrollará trabajos de mejoramiento en las instalaciones de distribución, que permitirán elevar la calidad de servicio a los usuarios de las comunas incluidas en la desconexión.

Respecto de la fecha y horario programados para esta desconexión, el gerente zonal de Frontel, explicó que estas acciones se deben ejecutar en día inhábil cuando hay menor cantidad de servicios públicos y empresas funcionando, de forma de disminuir el impacto que genera la ausencia de energía eléctrica.

Debido a la complejidad y riesgo de la labor en redes eléctricas, es imprescindible la luz natural, por lo que tampoco es posible efectuar esta desconexión en horas de la noche, aseguró.

Para enfrentar de mejor manera la desconexión, Moenne-Loccoz recomendó desconectar los artefactos eléctricos durante el corte para evitar problemas al retorno de la energía, y aumentar la potencia de artefactos de refrigeración durante la noche anterior, de forma de mantener de mejor forma los productos.

Para más detalles de sectores incluidos en la desconexión, está el fono atención Frontel: 6004012021.