La Secretaría Regional Ministerial de Salud se encuentra intensificando su trabajo para prevenir nuevos contagios por virus Hanta, principalmente enfocado en los turistas que lleguen a la región de La Araucanía.

Hasta el terminal rural de Temuco, ubicado en la Avenida Balmaceda, llegaron funcionarios de Gobierno, quienes entregaron volantes, calendarios y mapas de la región informando sobre las medidas para prevenir contagios por virus Hanta.

Estas medidas se enmarcan dentro de la Alerta Sanitaria que existe en La Araucanía desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero, debido al posible aumento de casos del mortal virus.

La seremi de Salud, Gloría Rodríguez, detalló que si bien hasta ahora los contagios han correspondido sólo a habitantes de sectores rurales de la región y no turistas, indicó que la preocupación ahora se centra en estos últimos, quienes incluso podrían presentar los síntomas en marzo.

Durante este 2014, en La Araucanía se han registrado 4 casos de contagio de virus Hanta, 2 con resultado de muerte. El primero correspondió a un hombre de Melipeuco y en los últimos días se conoció el caso de una mujer de Purén.